Necesario, conocer el Reglamento de Tránsito antes de modificar vialidades

Actitud Bi-Sí reparte información sobre los derechos y obligaciones de conductores, peatones y ciclistas.

José Durán Gutiérrez, miembro del colectivo Actitud Bi-sí, en el marco del Día Mundial sin Auto, anunció que su agrupación se encuentra, en ciertos cruceros de Pachuca, invitando a los conductores a dar preferencia a viajar a pie, en bicicleta o en transporte público, y entregando material informativo que contiene artículos destacados del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio.

Antes de establecer una mejor infraestructura en la ciudad, es necesario que la sociedad adquiera conciencia sobre el respeto al peatón y al conductor, afirmó Durán. El actual reglamento, dijo, no ha variado desde la administración de Eleazar García y expresó que no es necesario realizar más modificaciones, sino darlo a conocer y llegar a consensos para que ni automovilistas ni ciclistas resulten afectados.

Entre los lineamientos del Reglamento de Tránsito y Vialidad, mencionó el activista, se encuentra que personas de hasta 12 años pueden circular en bicicleta por la banqueta; es necesario usar colores visibles para los conductores; promover la cortesía; no “ratonearentre carriles, y mantener el medio de transporte en buenas condiciones, con espejo, luces y timbre.

Durán Gutiérrez expresó que existe un orden de preferencia vial: primero, el peatón; después, el ciclista, seguido por el transporte público y, al final, el automóvil.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon