Demandará UNTA no intromisión en las elecciones de Hidalgo

Durante una conmemoración del 102 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) adelantó que encabezará el jueves una protesta en palacio de gobierno para exigir la no intervención en las elecciones.

Manuel Canales Pérez, de la dirigencia estatal de la organización, precisó que levantarán la voz y le pedirán al mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, haga un llamado a continuar con el pacto democrático que firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además para que exhorte a la clase política y alcaldes para que no se metan en las elecciones y que estas sean libres, consideró, aunque el regente no precisó nombres sobre dicha referencia. “Ya basta de manipulación y de que se llene de políticos hipócritas que cuando hay comicios hagan discursos vacíos para manipular y coaccionar”, sentenció.

En ese sentido, explicó que han visto, “y que nadie ha dicho nada”, dijo, que se han aniquilado a los competidores políticos y desarrollado estrategias para querer decir que ellos están a la altura de la ciudadanía con políticas y seguirse apoderando de los espacios importantes de poder en el estado a través de partidos”.

 

También exigirán rendición de cuentas

Además, Canales Pérez recordó que en la aprobación del presupuesto de egresos en diciembre hubo rubros donde supuestamente sería atendido el sector popular, por lo que en ese mismo acercamiento pedirán una explicación sobre qué ha pasado con los recursos y cómo los han aplicado.

Más que programas, señaló, para el jueves irán a decir dónde está lo avalado por la Cámara de Diputados, con el redireccionamiento de recursos, así como inquirir qué pasa con el programa Hidalgo te nutre o lo recaudado con el Hoy No Circula.

“Es importante que despertemos el reclamo y exigir al gobierno, es importante lo que Fayad haga en su último tiempo, que esperemos sea dejar un legado importante a la ciudadanía, pues si bien se ha embellecido la ciudad con puentes y ayudan a la movilidad, creemos que es más importante la comida y salud”, finalizó el regente de la UNTA.

Finalmente, explicó que desde la UNTA exhortan a la clase burocrática, de altos niveles y que ganan salarios por arriba de un asalariado común, comerciante, jornalero o campesino “a que donen unos meses de su remuneración para atender los temas de salud, principalmente para niños y víctimas del covid-19 que ha tanta falta les hace”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,