Demonios octogenarios

El equipo más ganador de la Liga Mexicana, los Diablos Rojos del México, cumplen 80 años, con 16 campeonatos.

Los Diablos Rojos del México celebraron con bombo y platillo sus 80 años de vida. Nacidos en 1940, son el equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana, con 16; sin embargo, resulta curioso que su primer título haya sido obtenido hasta1956. Desde entonces, son la escuadra más triunfadora del circuito, aunque su último campeonato se remonta al 2014, el cual, por cierto, fue el último en el Foro Sol, frente a los Pericos de Puebla.

Su estancia en el estadio Fray Nano no les trajo ningún título y, lo que es más, en dos temporadas, ni siquiera consiguieron calificar a los playoffs. Al mudarse al flamante estadio Alfredo Harp Helú, sus directivos tenían la esperanza de estrenar el inmueble con un título, pero se les atravesaron losLeones de Yucatán, quienes los eliminaron, aunque, a su vez, cayeron ante los Acereros de Monclova.

Para esta temporada han cambiado de mánager y Sergio Omar Gastélum, que tan buen trabajo realizó con los Guerreros de Oaxaca los dos últimos años, ha tomado el mando.

Con una buena base nacional, resultan muy importantes los refuerzos extranjeros: se anuncia que repetirán los lanzadores Matt Gage y Patrick Johnson, además del utility puertorriqueño David Vidal. Arquímedes Caminero, quien llegó en la parte final, se ganó su repetición. Las únicas novedades serán el lanzador zurdo Giovanni Soto y el voluminoso cerrador Jumbo Díaz.

Así, pues, los escarlatas serán contendientes, pero será difícil que puedan sumar un nuevo campeonato con este material.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon