Denuncia Va por Hidalgo delitos electorales de servidores públicos afines a Morena

Entre los funcionarios públicos denunciados por el PRI, PAN y PRD se encuentra Abraham Mendoza Zenteno, quien maneja todos los programas del gobierno federal, y al cual piden su renuncia.

En los últimos días, Acción Nacional (PAN) en Hidalgo inició procedimientos especiales sancionadores en contra de diversos servidores públicos por violar el principio de neutralidad. Esto sucede después de que asistieron a diversos eventos del ahora candidato Julio Menchaca Salazar, entre los que se mencionan el registro a la candidatura, el inicio de campaña, conferencias de prensa y eventos del partido Morena.

En rueda de prensa, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Claudia Lilia Luna Islas, Julio Manuel Valera Piedras y Francisco de Jesús López Hernández, de manera correspondiente, destacaron la importancia de que exista piso parejo en el proceso electoral.

Luna Islas, señaló la lista de servidores públicos contra quienes se iniciaron dichos procedimientos: Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo; Hilda Miranda Miranda, regidora de Mineral de la Reforma; Óscar Javier González, delegado de la Secretaría de Gobernación; Julián Nochebuena Hernández, presidente municipal de Atlapexco; Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan; María del Carmen Lozano Moreno, diputada local; Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México; Lilia Mera Curiel, síndica jurídica de Pachuca; y Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE. Además, destacó lo siguiente: “De los funcionarios que estamos diciendo, uno en especial, maneja los programas federales en todo el estado, y además están yendo los servidores de la nación a decirles a los beneficiarios que si no votan por Morena, les van a quitar su apoyo”.

A lo anterior, el dirigente del PRD, López Hernández, añadió que su partido exige la renuncia de Abraham Mendoza Zenteno por el uso ilegal de recursos públicos en favor del candidato de Morena.

Por su parte, el presidente del PRI estatal, Valera Piedras, recordó que en días pasados se presentó un exhorto en el Congreso Local, de parte de todas las fracciones y de todos los partidos políticos, incluyendo Morena, para exigir a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), respectivamente, en el ámbito de sus competencias: vigilen, investiguen y realicen los actos procesales tendientes a obtener la sanción respectiva a quienes realicen conductas constitutivas de delitos, por el uso de programas sociales en el marco del presente proceso electoral.

Dichas denuncias fueron presentadas por los representantes del PAN ante el IEEH, Manolo Gutiérrez Hernández y Rafael Sánchez Hernández, quienes exigen se tomen acciones en contra de los imputados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon