Denunciaremos a AMLO por intromisión: coordinador nacional de Nueva Izquierda

Espinosa Cházaro señaló que las descalificaciones que ha vertido el Ejecutivo federal comenzaron antes del periodo proselitista y son resultado del nerviosismo de que no gane su partido.

Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, candidato a diputado plurinominal federal y coordinador nacional de Nueva Izquierda, externó que desde la coalición Va por México no comparten las recientes declaraciones ni acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien recordó abiertamente aceptó participar en el actual periodo electoral.

Aunque contrastó que justamente ese actuar ha despertado el interés de la ciudadanía para participar en las elecciones; no obstante, adelantó que emitirán la denuncia correspondiente contra el mandatario, y las que sean necesarias, pues aseveró que esa no es su función, “no es él el que aparece en la boleta y por eso le decimos que no intervenga”, externó, al referir que hay un autoritarismo.

En ese sentido, se dijo convencido de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá una amplia victoria, la cual usarán para quitarle la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “que piensa que totalidad es hacer lo que se quiera”, y en cambio adelantó que lo primero que harán será revisar los presupuestos.

Y aunque refirió que todo va viento en popa, apuntó que aún harán acciones de reforzamiento entre la población mediante recorridos, donde demuestran que pusieron el interés del país por sobre los partidistas.

 

NOSOTROS SÍ RESPETAREMOS RESULTADOS

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa en las instalaciones del sol azteca en Pachuca, el abanderado por representación proporcional refirió que ellos (partidos y coalición) sí respetarán los resultados del 6 de junio y recordó que en 2018 lo hicieron, “lo haremos esta vez y exigiremos se haga”.

Además, al saber su opinión ante las descalificaciones que ha vertido el Ejecutivo federal consideró que estas comenzaron antes del periodo proselitista y son resultado de un nerviosismo de que no ganen o sean favorecidos (oposición), aunque expresó que “ojalá no ocurran más”.

Finalmente, al expresar que la mayoría que buscan no es solo para ir siempre en contra, sino para fortalecer, explicó, lo que sirve pero no tener miedo en lo que no; además, llamó a la población a contrastar los perfiles disponibles, qué han hecho y sus resultados, donde cuestionó que algunos quieran reelegirse.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon