Derrame petrolero

Una catástrofe ecológica es el argumento de Maremoto, cinta de Andreas Andersen.

A últimas fechas, se han exhibido cintas nórdicas catastrofistas, como La última ola, de Roar Uthaug, y Gran terremoto 9 grados, de John Andreas Andersen.

Se acaba de estrenar Maremoto, de ese último director, que pensamos sería una cinta semejante, pero el guion de Harald Rosenlow Eeg y Lars Gudmestad gira en torno a una tragedia petrolera.

La científica robótica y rescatista Sofía (Kristine Kujath Thorp) mantiene, desde hace nueve meses, una relación con el viudo Stian (Henrik Bjelland), trabajador de una plataforma petrolera, y su pequeño hijo.

Se produce un derrumbe en otra plataforma y el encargado de seguridad nacional, William Lie (Bjorn Floberg), advierte de una catástrofe ecológica que trata de evitar a toda costa.

Stian queda atrapado al cerrar la válvula de la plataforma y, ante la indiferencia de las autoridades, Sofía, con la ayuda de su colega Arthur (Rolf Kristian Larsen), acude a su rescate, con la advertencia de que el derrame petrolero será incendiado, provocando menos daño ecológico que si se esparciera totalmente.

El director de La isla de los olvidados mantiene el suspenso, gracias a una aplicada edición de Kalle Doniseli, una bella fotografía de Pal Ulvik y espectaculares efectos especiales.

Nordsjoen nos hizo recordar la hollywoodense Horizontes profundos, de Peter Berg, pero sobre todo la tragedia del Exxon Valdés, por lo que no extrañamos el maremoto del título.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,