Derribarán 110 árboles infectados con plaga en el Parque Pasteur

Detalló que estos ejemplares se encuentran muertos en pie, por lo que es necesario su retiro para prevenir que el daño se expanda.

Beatriz Adriana Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, informó que en breve estará listo el calendario para llevar a cabo el derribo de 110 árboles que se encuentran infectados con la plaga casuarina en el Parque Pasteur.

Detalló que estos ejemplares se encuentran muertos en pie, por lo que es necesario su retiro para prevenir que el daño se expanda. Con respecto al estado de que guarda el arbolado del Parque Hidalgo, el cual con anterioridad informó que se encontraba infectado, Cruz Gómez adelantó que es necesario actualizar el inventario para realizar acciones en el lugar.

Recordó que, en años anteriores, estos dos pulmones de la ciudad fueron intervenidos y sembraron especies no aptas ni endémicas del estado. Por lo tanto, estas medidas, lejos de ser benéficas, han contribuido a la propagación de la enfermedad que afecta a las especies originarias.

Manifestó que otra de las plagas que está afectando al arbolado de la ciudad es el escarabajo descortezador, el cual también se detectó en algunas casas habitación ubicadas en el fraccionamiento Nopancalco, donde se hizo llegar a sus propietarios una guía para el derribo, fumigación, troceo e incineración de los ejemplares dañados.

Sobre la reposición de los árboles que serán eliminados de los parques, la funcionaria municipal indicó que debido a que hay sobrepoblación, no es viable. Sin embargo, precisó que, en lo que va de la administración se han plantado 8 mil de diferentes especies, y se continuará con esta actividad para establecer más pulmones para la ciudad en algunos otros puntos.