Descarta Luis Ángel Tenorio que se etiquetara dinero para diputados, pero no lo vería mal

El diputado de Morena señaló desconocer cómo fue manejada la repartición del Presupuesto 2022 ya que no pertenece a la Comisión de Hacienda, pero aclaró que los asambleístas no manejan dinero, ya que solo lo etiquetan.

Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado del Congreso local, descartó que en la discusión del Presupuesto de Egresos (PE) 2022 que se realizó en las últimas horas del año pasado haya habido los famosos “moches”, es decir, que los diputados pidan para ellos una asignación financiera a cambio de destrabar la aprobación.

En ese sentido, al decir que desconocía cómo fue manejada la repartición de dinero porque no pertenece a la Comisión de Hacienda, acotó que ha estado empapándose sobre los trabajos y mesas realizadas; además, aclaró que ellos como asambleístas no manejan presupuesto ya que solamente lo etiquetan.

Quienes ejecutan son los ayuntamientos y el mismo gobierno del estado en el dado caso de que esto (“moches”) sí se hubiera dado y demás, al final de cuentas a los diputados no les toca ejecutar nada, les toca a los municipios y en todo caso a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial”, expresó en la misma entrevista.

No obstante, volvió a emitir un señalamiento de que los ayuntamientos o gobierno estatal procuran invertir mucho en la imagen de las cabeceras municipales pero dejan a las localidades olvidadas, por lo que añadió que si se etiquetara dinero para los diputados para que llevaran obra a esas localidades no lo vería mal, sin embargo, reiteró que solo etiquetan más no ejecutan ni manejan recursos.

 

La aprobación

Tras más de una semana de haber parado el llamado reloj legislativo y casi de última hora como fecha límite, la noche del 31 de diciembre de 2021 el Congreso local aprobó el dictamen del PE 2022 por 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos; lo que representa una subida del 8.42 por ciento respecto a 2020.

Sin embargo, durante la sesión del pleno convocada y que inició con demora fueron lanzados señalamientos de desatención a sectores poblacionales y actividades, además de excesos y hasta traiciones por parte de los diputados. Al final hubo 25 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon