No habrá cierres de negocios ni volverá el Hoy No Circula sanitario: Salud Hidalgo

El titular de la SSH señaló que se pedirían los certificados de vacunación, como se hace en otros países, si hubiera una aceleración en los contagios y con el objetivo de no cerrar los negocios.

Durante la conferencia de prensa semanal sobre el comportamiento del covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, expresó que no habrá cierres de giros comerciales ya que la economía no lo soportaría, pero pidió corresponsabilidad social.

Sin embargo, refirió que los municipios, al contrario de la SSH, sí están facultados para actuar y ante las nuevas disposiciones publicadas ayer, los negocios, en caso de no obedecerlas, serían acreedores en primer lugar a una clausura, luego una multa y si hay reincidencia le será retirada su licencia de funcionamiento.

En ese sentido, acotó también que vislumbran realizar la llamada Feria del Juguete en Pachuca, ya que el municipio no accedió y el gremio de vendedores acudió a las dependencias del gobierno estatal y bajo el dicho de estar afectados se hará una reunión que se inclinará a sí celebrarla, pero con la advertencia de cerrarla si hay desacato a las medidas sanitarias.

Asimismo, descartó que vaya a implementarse de nueva cuenta el programa de control vehicular Hoy No Circula Sanitario, que en su primera edición fue duramente recibido, pero se dijo que no tenía fines recaudatorios sino de contención de la movilidad social.

 

Viable pedir certificados o estudios negativos, pero dependerá de situación

Finalmente, tras ser cuestionado si ante la escalada de contagios se pedirá el certificado de vacunación en Hidalgo tal como se hace en otros países, Benítez Herrera manifestó que sí fue tocado ese tema junto a pruebas negativas del patógeno, pero acotó que dependerá de la situación epidémica, es decir, si hubiera una aceleración y para no cerrar negocios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon