El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que habrá modificaciones a la Ley de Transporte de Hidalgo; no obstante, descartó la posibilidad de permitir la operación de la empresa Uber, ya que por el momento “no se encuentra en el radar”.
Afirmó que la introducción de este tipo de servicios afectaría a quienes trabajan en los diferentes sectores del transporte que se ofrecen en la entidad, como el convencional y masivo.
“Habrá modificaciones a la ley, pero (la entrada de Uber) es atentar contra el trabajo de muchas personas que han ejercido durante mucho tiempo (como trabajadores del volante)”, dijo.
Puntualizó que la mejora del servicio es una tarea diaria de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Asimismo, enfatizó que choferes y profesionales realizan su trabajo y merecen consideraciones.
Así lo dio a conocer durante una entrevista con medios de comunicación, respecto a las acciones que tomará la administración estatal tras los accidentes de unidades del transporte público.
Generadores de violencia en Ixmiquilpan han sido identificados
En otro tema, tras el asesinato de tres personas en un bar de Ixmiquilpan la noche del sábado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reveló que se ha identificado a los generadores de violencia en esta región.
El mandatario estatal aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo han desplegado estrategias en el Valle del Mezquital.
Al ser cuestionado sobre si se trata de un grupo criminal, expresó que prefiere evitar especulaciones, pues se ha identificado a varios personajes y, una vez que se ejecuten las órdenes de aprehensión pendientes, se podrá dar a conocer la información.
Mencionó que en las reuniones semanales del Gabinete de Seguridad se informó sobre la intervención de integrantes de la Secretaría de Seguridad en el rescate de dos personas secuestradas en Apan, así como en la localización de una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Mineral de la Reforma.