Descarta SSH muerte de adulto por vacuna; aún no la había recibido

El encargado de la Salud señaló que el hombre presentaba afecciones en el corazón y contaba con marcapasos, por lo que, dijo, que probablemente sufrió una afección cardiaca aguda no relacionada con el biológico.

Tras la muerte de un adulto mayor en una de las sedes para la vacuna contra el covid-19 instaladas en Pachuca, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera descartó que se relacione con la dosis, pues precisó que aún no la recibía.

El hecho fue registrado esta mañana en la primaria Esfuerzo Campesino en la colonia Santa Julia, donde M.C.M., de 77 años, esperaba en la fila, pero comenzó a sentirse mal en el área del pecho y fue llevado a un automóvil para que se repusiera y en espera de su turno.

Cuando sus familiares fueron por él se percataron que no se movía ni respiraba, por lo que pidieron de inmediato auxilio médico, no obstante, solo confirmaron el deceso de la persona y ante ello fue pedida la presencia de las autoridades pertinentes.

De lo anterior, el encargado de la Salud señaló que el individuo presentaba afecciones en el corazón y contaba con marcapasos, por lo que dijo que probablemente sufrió una afección cardiaca aguda no relacionada con el biológico, pues precisó que no lo había recibido.

 

Es la segunda muerte no relacionada

Del caso, destaca que es la segunda muerte de un adulto mayor en una sede de inmunización, pues el 10 de marzo pereció una mujer en Estación de Apulco, en Metepec, donde se desvaneció en el lugar.

No obstante, en ninguno de los dos casos hay una relación con la vacuna, pues la autopsia de la persona dictaminó que también fue por un incidente cardiovascular.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO