Aprendimos de los errores: Salud Hidalgo

Aceptó que la primera jornada fue un caos pero se solucionó con acciones como aumento de personal y la apertura de más sedes.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), consideró que va en buen término la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el covid-19 en Pachuca, ello luego de instalar más sedes en lugar de una.

En entrevista radial con el periodista Adalberto Peralta, el funcionario aceptó que hubo un aprendizaje de la primera jornada, de la cual recordó fue un caos pero se solucionó con acciones como aumento de personal y apertura de más áreas.

Por lo que destacó los cinco sitios auxiliares instalados, dijo, en las colonias más representativas de la ciudad, mismas que en conjunto dispersarán 37 mil dosis para abarcar completamente al sector de adultos mayores, que de acuerdo con el Inegi significa el 80 u 85 por ciento de la población hidalguense.

En ese sentido, al cuestionarle al encargado de la Salud durante el programa “Al Aire” sobre las previsiones a tomar por parte de los beneficiarios, refirió que no hay e incluso recordó las pasadas: ir bien alimentado, se pueden tomar medicinas y sobretodo cómodo para evitar molestias.

No obstante, reiteró que recibir el biológico no es una carta blanca para ya no acatar las disposiciones, pues explicó que este únicamente ayuda al sistema inmunológico y aún existe posibilidad de reinfección, de la cual ejemplificó que para el caso de la variante británica es del 10 por ciento, por lo que llamó a no bajar la guardia.

 

Reitera, clases hasta que haya control y más vacunas

Finalmente, durante la charla radiofónica le fue preguntado a Benítez Herrera sobre el regreso a clases, a lo que el funcionario reviró que desde su perspectiva el semáforo amarillo que da la federación es problemático pues compartió que la gente piensa que “ya se salió”, cuando contrapuso que es al contrario.

Para ello, recordó lo que viven Brasil, Chile y Europa con contagios o rebrotes; “en esto hay una enseñanza: mientras no nos cuidemos y se piense que la vacuna es la solución vamos a tener graves situaciones en materia sanitaria”-

A la par, explicó que si no se toman decisiones vigorosas las condiciones para un regreso serán imposibles; además que mantiene la posición de que la única manera de volver es cubrir al magisterio, sector salud e incluso a algunos infantes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon