Descarta titular de Salud Hidalgo el regreso a clases en este año escolar

El funcionario señaló que no ve el caso a arriesgarse a volver a clases presenciales, ya que no existe un beneficio o diferencia en el poco tiempo que queda y en cambio este podría usarse para que la curva de contagios baje.

Durante una entrevista para el sistema de Radio y Televisión estatal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, descartó que vaya a haber un regreso a clases en este ciclo escolar.

Ante el comunicador Adalberto Peralta y su noticiero “Al Aire”, el funcionario coincidió con lo dicho sobre los casos de Campeche y Nayarit, quienes retomaron la actividad académica pero volvieron a suspenderla pronto y dijo que ello le da la razón.

Al volver a sostener que antes deberán cumplirse algunos requisitos como la vacuna a los maestros, el color del semáforo y la responsabilidad, el funcionario aseveró que además no valdría la pena el riesgo, ni hay urgencia debido a que el actual periodo concluye en aproximadamente dos meses: el 9 de julio de 2021.

“No vale la pena un posible retroceso de lo logrado”, externó, al afirmar que lo anterior ya fue discutido con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

En ese sentido, el entrevistador inquirió sobre cuál era entonces la prisa en otros estados por regresar, a lo que Benítez Herrera reviró que no ve el caso al arriesgarse y que no existe un beneficio o diferencia en el poco tiempo que queda y en cambio este podría usarse para que la curva baje.

Finalmente, aclaró que el regreso a clases presenciales no será total, sino que lo harán únicamente en municipios en verde y cuyas zonas contiguas también figuren así; por lo que si uno está en rojo como Pachuca ello no será y la dinámica seguirá a distancia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon