Desconoce Reglamentos Pachuca desacato de La Tercera Ronda

Pese a reportes y denuncias en redes como esta: “Todos los restaurantes y bares nos están haciendo cerrar 10 pm… Me parece injusto que La Tercera Ronda siendo la 1:30 am este sábado 7 esté lleno”.

Pese a reportes ciudadanos y denuncias en redes sociales, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca expresó desconocer la situación de desacato que comete el bar denominado La Tercera Ronda al seguir abierto después de la hora estipulada e incluso seguir ofreciendo servicio hasta las 4 de la mañana.

Lo anterior lo externó en entrevista para Effetá el titular del área capitalina Alexander Peñafiel Álvarez, quien agregó que han efectuado más de 65 operativos en varios puntos de la ciudad sin que tal situación haya sido detectada en el complejo Vía Dorada, aunque expresó que tomarán conocimiento para dictar medidas, aunque no precisó cuándo.

Todos los restaurantes y bares nos están haciendo cerrar 10 pm. Lo cual hace que nuestras ventas disminuyan. Y es entendible, pero me parece injusto que La Tercera Ronda siendo la 1:30 am este sábado 7 esté lleno y recibiendo gente cuando a todos los demás nos obligan a no tener gente”.

Lo anterior lo expresó un usuario en redes que por su lectura se entiende es un dueño del mismo giro comercial y lo acompaña con un clip al interior del negocio donde se ve una gran cantidad de clientes, que además de infringir el horario, ninguno porta cubrebocas. Mientras que otro video proporcionado se ve el exterior del local y se aprecia que es de noche y aún hay ruido y servicio.

Asimismo, el funcionario dijo que quedaba fuera de competencia de reglamentos y espectáculos otra problemática vista desde los cierres tempranos: la colocación clandestina e improvisada de bares en terrazas de edificios, los cuales según testigos atraen a clientes de locales fijos cuando estos deben dejar de recibir personas y los invitan con el gancho de estar libremente el tiempo que se desee.

 

Sin sanciones; comerciantes aceptan reglas para evitar cierres

Por otra parte, al conocer cuál ha sido la respuesta del sector comercial respecto a las nuevas disposiciones que entraron en vigencia en Hidalgo desde el 23 de junio, Peñafiel Álvarez señaló que ha sido buena y lo atribuyó a que “se entendió la gravedad del asunto”, así como al hecho de evitar nuevas pausas de actividades como el año pasado.

En ese sentido, añadió que han realizado más de 65 operativos en los que explican a propietarios de negocios y ciudadanía en general el actual panorama epidémico y cómo deben actuar ante ello, “el alcalde Sergio Baños Rubio ha sido claro en esa instrucción. También es un tema de conciencia para tratar de no entrar a un nuevo semáforo”.

Finalmente, fuera del contexto comercial, el director de Reglamentos y Espectáculos compartió que se ha dado autorización para realizar hasta un evento cada fin de semana en complejos como el auditorio Gota de Plata o el teatro Cedrus; pero enfatizó que es previa presentación de una constancia del interesado obtenida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Video de la página Pachuca Denuncia.

 

 

Video enviado a Effetá.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon