Desde el lunes, mega jornada de vacunación a jóvenes de 23 municipios en Hidalgo

El titular de la Delegación del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que en los próximos días será emitida la convocatoria para la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de entre 30 y 39 años en Pachuca.

Desde el lunes, jóvenes de 18 a 29 años en 23 municipios serán inmunizados contra el coronavirus (Covid-19); para 20 regiones será usado un biológico de aplicación única: Cansino, mientras que para el resto la opción será el de la farmacéutica AstraZeneca que precisa dos aplicaciones.

Lo anterior lo informó la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar y añadió que para la magna jornada del 11 al 17 del presente serán distribuidas casi 50 mil raciones de los compuestos citados arriba y que con ello ya serán abarcadas 77 demarcaciones en las que ha iniciado la inoculación, por lo menos con esquemas iniciales.

De acuerdo con la convocatoria general, los nuevos municipios a contemplar serán: Atotonilco el Grande, Tetepango y Zacualtipán, donde será usada AstraZeneca; mientras que para monodosis serán: Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla y Metepec.

Así como Metztitlán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Xochicoatlán; cuyas mecánicas de asistencia será como siempre: por apellidos o zonas habitacionales.

 

Otras dosis

Respecto a la segunda dosis de AstraZeneca para Pachuca en 30 a 39 años, quienes están a menos de siete días de cumplir las 12 semanas máximas para prolongar su aplicación, el titular de la delegación, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en los próximos días será emitida la convocatoria, aunque no adelantó las fechas.

Asimismo, anunció que durante la próxima semana también serán completados esquemas de AstraZeneca para el grupo etario de 40 a 49 años en 34 municipios, en los cuales ya pasó el intervalo de ocho a 12 semanas para el refuerzo que precisa la farmacéutica de Reino Unido.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon