Desmantela Guardia Nacional extensa red de mangueras para el robo de combustible en Tlahuelilpan

Las conexiones irregulares se localizaron en las inmediaciones de caminos de terracería, así como terrenos baldíos.

La Guardia Nacional continúa con los embates contra el robo de combustibles en el estado de Hidalgo. Mediante operativos logró decomisar una amplia red de mangueras de alta presión con 273 metros de longitud y desactivó cuatro tomas clandestinas en diferentes municipios.

Lo anterior se registró durante recorridos de prevención y seguridad en Cuautepec, Nopala, Pachuca y Tlahuelilpan. Las conexiones irregulares se localizaron en las inmediaciones de caminos de terracería, así como terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su inhabilitación.

En el poliducto Tula-Tuxpan, kilómetro 296+200, dentro de la jurisdicción del municipio de Tlahuelilpan, fue localizada una red de mangueras de alta presión de aproximadamente 273 metros de longitud, presuntamente utilizadas para extraer ilícitamente el combustible.

En todos los casos la institución notificó a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,