Despacho del gobernador se certifica contra el soborno y la corrupción

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó que estas acreditaciones son un estímulo para hacer las cosas de manera diferente y bien.

Los trabajadores del Despacho del gobernador recibieron certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016. La primera garantiza una atención de calidad, mientras que la segunda tiene el objetivo de evitar el soborno y la corrupción en la dependencia a cargo de Alejandro Velázquez.

Al respecto, el mandatario Julio Menchaca Salazar expresó que estas acreditaciones son un estímulo para hacer las cosas de manera diferente y bien. No obstante, reconoció que es un proceso inacabado, ya que los retos en el gobierno estatal son muchos.

“Estoy seguro de que hay una gran posibilidad de hacer muchas cosas que reclama la población. La calidad se va a aplicar correctamente en nuestro encargo y en nuestro estado para tener el Hidalgo que nos merecemos”, dijo en su discurso durante el evento.

Por su parte, Alejandro Velázquez Mendoza mencionó que con la certificación ISO 37001:2016, será posible sancionar la corrupción entre los servidores públicos y que se trata de la primera dependencia a nivel nacional en obtener este reconocimiento.

En tanto, Enrique López Rivera, secretario técnico del Despacho del Gobernador, relató que hace un año se hizo un diagnóstico con el que se constató que esta instancia no tenía objetivos ni metas. Incluso, se conducía con opacidad.

Este fue el punto de partida para que sus integrantes se capacitaran en calidad y anticorrupción. Asimismo, actualmente existe un manual que detalla las funciones de cada una de las áreas que la integran, divididas en Giras del Gobernador, Atención al Pueblo, Secretaría Técnica, Estudios Legislativos, además de mecanismos de audiencia y atención.