Destaca DIF Tulancingo acciones de asistencia social en el último semestre

En el último semestre, el DIF acrecentó su patrimonio con dos nuevas unidades vehiculares, además de una nueva unidad de traslado que se generaron con lo recaudado en la cafetería del recinto ferial durante la realización de la Expo 2023.

El Sistema DIF Tulancingo se erige como una institución en donde la asistencia social ha cobrado gran relevancia. En un balance de esta labor, la presidenta del organismo asistencial, Yolanda Magaldi Rivera, enumeró los logros en diversas vertientes mediante un trabajo alineado al que desarrolla el mandatario Jorge Márquez Alvarado.

En el último semestre, en el área de asistencia alimentaria se entregaron 191 mil 991 desayunos escolares, así como 369 despensas y 3 mil 779 desayunos fríos diarios.

En lo que refiere al área jurídica, se ha apoyado con asesoramiento jurídico y, en otros casos, canalizaciones a otras instituciones del ámbito legal a 139 usuarios. También se puso en marcha el programa “Línea a tu Alcance” para brindar asesoramiento jurídico vía telefónica a quienes no pueden acudir de manera presencial a las oficinas del organismo asistencial.

En tanto, la Unidad Básica de Rehabilitación ha ofrecido en los últimos seis meses más de 18 mil 400 servicios. En lo referente al nuevo servicio de estimulación temprana, se otorgaron 3 mil 800 terapias a pacientes pediátricos de alto riesgo neurológico y sin alteraciones de desarrollo.

Además, se habilitaron espacios para psicopedagogía y terapia de lenguaje, aunado a que sigue su curso la construcción de una nueva UBR en espacio adjunto al Centro Cívico Social.

En asistencia social se han otorgado 957 apoyos que consisten en hemodiálisis, laboratorio, gastos funerarios, pagos de cirugía. Igualmente, se cumplió con la entrega de 110 aparatos funcionales, y de igual manera, 2 mil 521 despensas. Además, mil 553 pacientes han utilizado la unidad de traslado.

El Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) ofreció durante el último semestre 190 consultas médicas, 31 consultas de optometría, 360 consultas psicológicas, así como mil 100 servicios dentales y 157 consultas nutricionales. Además, 211 personas recibieron constancia en los distintos cursos que se imparten.

También en el último semestre el DIF acrecentó su patrimonio con dos nuevas unidades vehiculares, aunado a una nueva unidad de traslado que se generaron con lo recaudado en la cafetería del recinto ferial durante la realización de la Expo 2023.


ARCHIVADO EN: