Destaca Omar Fayad apoyos a alumnado; regresan clases presenciales

El gobernador destacó que las políticas implementadas desde su administración han permitido que la entidad sea el primer lugar nacional en asistencia escolar para primaria.

En el marco del regreso a clases en ambas modalidades: online y presencial en algunos  municipios, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó que las políticas implementadas desde su administración han permitido que la entidad sea el primer lugar nacional en asistencia escolar para primaria; segundo en secundaria y cuarto en bachillerato y profesional.

Lo anterior formará parte de su quinto Informe de Gobierno que rendirá próximamente y en el que añadirá que han sido entregadas más de 417 mil becas a niños y jóvenes con una inversión de 3 mil millones de pesos; además, se entregó de manera gratuita a 630 mil  niñas, niños y jóvenes paquetes de útiles escolares, uniformes, libros de texto y aplicaciones tecnológicas con una inversión que supera los un mil millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario destacó que el regreso a clases fue manera responsable, aunque con retos y logros, pero añadió que sabiendo que los desafíos se enfrentan en comunidad expresó que  frente a los desafíos, crecemos.

 

Solo vuelven algunos planteles presencial

Por otra parte, este día inició la impartición de clases presencial en 15 municipios, sin embargo, destaca que no todos los planteles decidieron retomar la modalidad, como en el caso de Huasca solo donde hizo lo propio el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) con parte de su plantilla estudiantil; mientras que la primaria en esa región mantuvo el proceso virtual y solo destinó el día para la entrega de material académico.

De acuerdo con las previsiones dadas en el anuncio de que regresarían los alumnos a las aulas, se estimaba que lo hicieran 67 mil 629 alumnos y 3 mil 957 docentes aproximadamente, ello en mil 263 complejos de 15 municipios, en cambio, con el caso del bachillerato mencionado arriba la plantilla total no volvió; asimismo, se dijo que una secundaria tampoco abrió sus puertas al público.

No obstante, para el ciclo escolar 2021-2022 en ambos casos hubo un regreso a clases de alrededor de un millón de estudiantes en todos los niveles, pues solo en formación básica la cifra es de 633 mil 580 infantes; dicho universo será atendido con 53 mil 899 docentes en una red de 8 mil 721 planteles públicos, quienes seguirán contando con los programas Aprende en casa de corte federal y el estatal Mi escuela en casa.

Pero además, por instrucción Fayad Meneses y del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, fue creado el Sistema Integral de Reforzamiento para la Educación Básica (SIREB) que se implementará en apoyo de estudiantes con impacto en 15 mil personas, aproximadamente.

Los municipios que tuvieron autorización para retomar sus actividades  fueron: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, ello por sus condiciones epidémicas únicas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon