Héctor Chávez toma protesta como diputado federal de la LXV Legislatura

Al tomar protesta como legislador federal, el perredista aseveró que su trabajo se centrará en la defensa de la Constitución Federal, y que no permitirá su modificación por “capricho particular de persona o grupo alguno”.

A días de comenzar un nuevo periodo legislativo en la Cámara de Diputados federal, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, realizó la toma de protesta de ley, y determinó que su trabajo se centrará en la defensa de la Constitución Federal.

Posterior a la instalación y la toma de protesta de quienes integrarán la LXV Legislatura federal, el representante perredista aseveró que como principales líneas de acción se encargará de impulsar propuestas que den solución a las necesidades de la ciudadanía, en donde se presente una agenda social “que garantice un verdadero estado de bienestar”.

Así mismo, expresó que la mejor manera de construir una agenda legislativa es tomando en cuenta a la ciudadanía y, en ese sentido, afirmó que la agenda del PRD se construyó mediante la escucha de las demandas populares, viviendo sus propias necesidades y atendiendo de manera directa a la población.

Con ello, aseguró que quienes integran la bancada perredista, y especialmente los representantes de Hidalgo, “hemos asumido esta responsabilidad hablando siempre con la verdad, por ello nuestra actuación será de manera natural apegada a la honestidad, sin mentiras y falsas promesas para nadie”.

Por todo lo anterior, señaló que su principal responsabilidad como legislador es a la defensa y respeto de la Constitución Federal, y que no permitirá algún cambio a la Carta Magna por capricho o interés particular de persona o grupo alterno; seremos una armadura ante los embates de quienes pretendan modificar las leyes de forma arbitraria”, dijo.

En otro punto, determinó que las y los integrantes de la LXV Legislatura deberán encargarse de promover y hacer efectivos los derechos de la ciudadanía, y que para su caso, se encargará de llevar al pleno de la Cámara de Diputados propuestas como el seguro de desempleo, un ingreso básico universal e igualdad salarial para hombres y mujeres.

Agregó el perredista que también buscará legislar en temas como garantizar a las y los mexicanos un sistema de salud universal y suficiente, educación pública de calidad y un plan integral de seguridad en donde se atiendan las causas generadoras de violencia


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon