Destaca Omar Fayad inversión en educación

El mandatario estatal recordó que durante su administración se ha apoyado a 630 mil niños, niñas y jóvenes desde preescolar a bachillerato, lo que significó una inversión gubernamental mayor a los mil millones de pesos.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, destacó que su gobierno ha apostado fuerte por la educación para que los alumnos sean más competitivos, ya que consideró que la preparación de las aulas estatales les sirve para que liberen su potencial y continúen creciendo.

“Un egresado de educación superior no solo se integra al mercado laboral, sino que lo amplía, genera empleos, impulsa a sus localidades y transforma. Mi administración sabe que invertir no tiene ningún riesgo ya que siempre paga más y es una inversión generosa que beneficia”, expresó en un evento inaugural.

En ese sentido, rememoró también que en cinco años de trabajo ha apoyado a 630 mil niños, niñas y jóvenes desde preescolar a bachillerato con útiles escolares, uniformes, libros de texto y aplicaciones gratuitos lo que significó una inversión gubernamental mayor a los mil millones de pesos.

Y añadió que prueba de la estrategia educativa funciona con éxito al ser la entidad el primer lugar de México en asistencia escolar en primaria; el segundo en secundaria y cuarto en cuanto a los niveles bachillerato y profesional.

 

En lo que va de 2021 ha inyectado más de 133 millones de pesos

En el acto protocolario en Zacualtipán, Fayad Meneses recordó que en 2021 realizó varias inauguraciones en centros formativos, como la infraestructura en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México en Tizayuca por más de 43 millones de pesos.

Para el Tecnológico Nacional de México en Atitalaquia destinó casi 12 millones; también aperturó siete obras en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente en Mixquiahuala por 50 millones; en el Instituto Tecnológico de Pachuca abrió la unidad académica del departamento de posgrado e investigación con 26 millones.

“Todas estas inversiones en educación superior junto con la que hoy estamos inaugurando dejan ver que mi gobierno procura todas las regiones de Hidalgo y a todos los alumnos; fortalecemos, en coordinación con el gobierno federal, la red de instituciones académicas que tanto le otorgan a nuestra sociedad”.

 

Universidad de Sierra hidalguense tendrá nuevo edificio

En cuanto al evento al que asistió el gobernador, se trató del corte de listón de un nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), mismo que cuenta con 12 aulas, tres laboratorios e igual cantidad de salas de lectura y nueve cubículos, todo con 20 millones de pesos de recursos federales para 2 mil 130 alumnos.

“Este edificio que ponemos en marcha es una muestra más de las acciones en apoyo de la comunidad universitaria hidalguense. Es con más y mejor infraestructura educativa como seguimos construyendo un Hidalgo que crece con su gente. ¡La educación es la mejor herramienta para erradicar la desigualdad!”, expresó en su mensaje.

 

De plantel, 80% tiene beca

Respecto a las condiciones del estudiantado de la UTSH, Fayad Meneses resaltó que el 80 por ciento de la matrícula cuenta con una beca, de los cuales 839 se benefician con el esquema Miguel Hidalgo, que es un apoyo creado en el actual gobierno para aprovechamiento de los mejores promedios en universidades.

Mientras que otros 842 jóvenes cobra los programas que da la federación. A propósito, el mandatario estatal destacó que la suma de esfuerzos por parte de los diferentes órdenes de gobierno es ejemplo de voluntad política para que el alumnado tenga los medios para seguir estudiando y no deserten.

Asimismo, explicó que un tercio de los miembros de la UTSH proviene de localidades de alta marginación y además son hablantes de una lengua indígena, por lo que para la mayoría estudiar ampliará su mundo, pues la universidad es un trampolín para sus vidas, “es un gran salto que romperá inercias”.

 

Apresura construcción de carretera

En otro tema, pero en el mismo acto inaugural de esta tarde, el gobernador asentó a los presentes que su gobierno gestiona, facilita y colabora firmemente para que la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán sea concluida lo antes posible, ya que dijo hay muchos testigos que después de muchos años y promesas al fin ya hay avances.

En ese sentido, explicó que la inversión en la infraestructura vial será de 5 mil 478 millones de pesos, pero la misma agilizará la comunicación entre el norte y sur de Hidalgo. “Una deuda histórica que hoy estamos atendiendo en beneficio de los habitantes de esta región”, finalizó el mandatario en su mensaje.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon