“Cantineando Ando”, experiencia que todo pachuqueño debe vivir al menos una vez

Esta semana será el turno de los establecimientos denominados Rebolledo, La Tapatía con 80 años de historia, El Faro y La Barrica.

Este jueves será la segunda jornada del programa de recorrido Cantineando ando en Pachuca y ante ello el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Javier Zavala Ramírez, invitó a la población a sumarse al proyecto que, dijo, busca dar a conocer la comida y bebidas tradicionales de esos espacios que difieren de las cocinas acostumbradas.

Al respecto, para Effetá Hidalgo, detalló que esta semana será el turno de los establecimientos denominados Rebolledo, La Tapatía con 80 años de historia, El Faro y La Barrica que es un lugar nuevo, ya que comentó que por la variedad de opciones pueden hacerse diversos trazos cada ocho días: los jueves desde las 16 horas.

El punto de partida es el Reloj monumental a bordo de un turibús con un costo de 520 pesos que incluye una gorra y caballito conmemorativo, además de un guía personal y alimentos de cada local, como la receta del choripán que el dueño de Rebolledo trajo desde Argentina y combinó con elementos de Uruguay.

En ese sentido, Zavala Ramírez acotó que para la ruta dos hubo un cambio, pues se planeaba iniciar en El Regio, pero su administrador pidió más tiempo para atender cuestiones de remodelación y que su establecimiento quede mejor a la vista de los usuarios, por lo que será incluido en los otros dos trazos restantes.

No obstante, el aforo de cara recorrido estará limitado a 15 personas por cuestiones sanitarias, ya que aún sigue presente la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que además los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como sana distancia, uso del cubrebocas, gel y demás.

Los informes para acceder a Cantineando ando pueden obtenerse en el teléfono 771 214 8526, o bien, fueron dispuestos cuatro puntos de venta: Tratado de Versalles, Concepto 102, Salón Victoria y Rebolledo, aunque se hace la observación que de querer participar se haga de una forma responsable ante el consumo de alcohol.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon