Destina Mineral de la Reforma la mayor parte del presupuesto a servicios públicos

La estrategia programática del ejercicio fiscal busca priorizar la aplicación de los recursos, según las necesidades ciudadanas.

En la segunda Sesión Ordinaria del Copladem, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación, Natalia Kozlenkova, presentó la estrategia programática del ejercicio fiscal 2021, y refirió que esta tiene como objetivo hacer de Mineral de la Reforma un municipio competitivo, mediante la adecuada aplicación de recursos, en cumplimiento con la Ley de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

Kozlenkova especificó que el rendimiento de los recursos es vigilado mediante indicadores de desempeño, además de que se entrega un reporte a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

El presupuesto de egresos 2021 contempla 420 millones 605 mil 508 pesos, para cumplir con el plan municipal de desarrollo, indicó la titular. Más del 62% se destinó a la prestación de servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, bacheo, rehabilitación de parques y seguridad, en beneficio de más de 200 mil personas, dijo.

Más de 29 millones de pesos se destinarán a 10 obras de agua potable, 15 de drenaje, 12 de electricidad, 75 dormitorios, 7 pavimentaciones y la primera etapa de la Unidad Básica de Rehabilitación. Otra cantidad del presupuesto, expresó Kozlenkova, se destinó a los Organismos Públicos Descentralizados del municipio, para atender a la población en situación de vulnerabilidad.

El 20% del gasto se asignó al ejercicio de finanzas sanas, dijo la titular de Planeación, haciendo énfasis en que el municipio debe mantener en ceros su deuda pública.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon