Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), anunció que en breve iniciará un proyecto para la reconstrucción en concreto hidráulico de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, pues actualmente se encuentra en un estado deplorable.
Informó que para esta obra se destinarán 200 millones de pesos y que el tramo a intervenir abarcará desde el Río de las Avenidas hasta el puente del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), en ambos sentidos.
Se estima que los trabajos comiencen en aproximadamente un mes y detalló que, debido a la magnitud del proyecto, su duración será de al menos seis meses.
Al asistir al informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, también se refirió a las afectaciones causadas por las lluvias en la entidad. Detalló que ya se están revisando los expedientes para continuar con la licitación y posteriormente la ejecución de las obras correspondientes. Para ello, se destinarán 500 millones de pesos adicionales al recurso asignado para el ejercicio 2024.