Jorge Hernández Araus reveló que enfrentará sin temor la próxima elección en Cuautepec y afirmó que nuevamente levantará la mano para contender por la alcaldía de dicha demarcación.
Informó que ha sostenido reuniones con las dirigencias de Morena y Nueva Alianza, quienes le han dado su visto bueno para encabezar la candidatura. Asimismo, aseguró que no siente miedo tras los hechos violentos de la pasada jornada electoral, sino coraje por lo sucedido.
Agregó que, de ser postulado, no solicitará seguridad personal, ya que siente respaldado por el apoyo y el cariño de la población. Sin embargo, exigiría a las instituciones gubernamentales que garanticen la seguridad durante las votaciones para evitar que se repita el escenario.
Abundó que, con la resolución de los tribunales, se abre la puerta para que grupos armados y malos perdedores arrebaten los triunfos de las urnas y tras la mala actuación de las autoridades, que no supieron defender el voto de la ciudadanía, se presentarán casos en los que, bajo el principio de la jurisprudencia, se anularán las elecciones, como ocurrió en Cuautepec.