Luego de los diversos hechos violentos relacionados con el transporte público en Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, al corte del 11 de julio, un total de 91 unidades que prestaban servicio sin contar con las autorizaciones o concesiones necesarias han sido aseguradas por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, organismo adscrito a la dependencia.
Estas acciones tienen como objetivo principal combatir la informalidad y garantizar la seguridad de los usuarios en las rutas y servicios.
Hasta la fecha se han realizado 354 operativos en distintos municipios para verificar la correcta prestación del servicio. Como resultado se emitieron 654 infracciones y 178 automotores fueron ingresados a depósitos vehiculares.
A estos resultados se suman los obtenidos en el operativo conjunto denominado “Transporte seguro”, establecido con la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca desde el 16 de junio, que ha derivado en 119 multas adicionales y 29 ingresos a corralones.
En total se contabilizan 773 infracciones y 207 unidades trasladadas a centros de resguardo por diversos incumplimientos.
La Semot advirtió que los operativos de vigilancia y supervisión continuarán de manera permanente para garantizar la correcta prestación del servicio y sancionar a concesionarios y operadores que incumplan con sus obligaciones.