Detecta Semot 91 unidades “pirata” en Hidalgo; refuerza operativos

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo reportó que hasta el 11 de julio se han asegurado 91 unidades piratas que operaban sin concesión en el transporte público.

Luego de los diversos hechos violentos relacionados con el transporte público en Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que, al corte del 11 de julio, un total de 91 unidades que prestaban servicio sin contar con las autorizaciones o concesiones necesarias han sido aseguradas por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, organismo adscrito a la dependencia.

Estas acciones tienen como objetivo principal combatir la informalidad y garantizar la seguridad de los usuarios en las rutas y servicios.

Hasta la fecha se han realizado 354 operativos en distintos municipios para verificar la correcta prestación del servicio. Como resultado se emitieron 654 infracciones y 178 automotores fueron ingresados a depósitos vehiculares.

A estos resultados se suman los obtenidos en el operativo conjunto denominado “Transporte seguro”, establecido con la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca desde el 16 de junio, que ha derivado en 119 multas adicionales y 29 ingresos a corralones.

En total se contabilizan 773 infracciones y 207 unidades trasladadas a centros de resguardo por diversos incumplimientos.

La Semot advirtió que los operativos de vigilancia y supervisión continuarán de manera permanente para garantizar la correcta prestación del servicio y sancionar a concesionarios y operadores que incumplan con sus obligaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,