El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, informó que en los últimos cuatro meses ha aumentado un 80 por ciento el robo de motocicletas en la ciudad capital.
Ante este panorama, el funcionario municipal solicitó a la población que cuente con este tipo de vehículos que las resguarden, ya que en muchas ocasiones las dejan afuera de las casas y al día siguiente no aparecen. Por lo tanto, abundó, es necesario observar mayores medidas de seguridad.
Igualmente, informó que siete de cada 10 motos son recuperadas gracias al operativo “Moto Segura”, que se implementa de manera diaria. Entre las colonias con mayor número de robos destacan Centro, Palmar, Santa Julia y las ubicadas en la salida a Actopan. En tanto, puntualizó que las de la marca Italika son las más robadas.
En este sentido, el funcionario municipal resaltó la importancia de denunciar los robos para darles seguimiento y recuperar las unidades. De igual manera, descartó que exista como tal una banda dedicada al robo de motocicletas, sino que la facilidad para apropiarse de ellas las hace atractivas para los delincuentes.