Detienen en Acapulco a Berenice Alanís, mejor conocida como “La Viuda Negra”

Berenice era buscada desde 2019 por la Fiscalía de la Ciudad de México, señalada del presunto asesinato de su esposo, el empresario hidalguense Jacobo Quezada y sus hijos, a quienes les quitaron la vida a balazos al interior de un gimnasio ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero; durante estos acontecimientos, la mujer salió ilesa.

Según informa el reportero Carlos Jiménez, la mujer habría sido detenida en Acapulco, Guerrero.

Berenice se casó con Jacobo Quezada luego de que fuera contratada para realizar labores domésticas en el año 2003, sin embargo, años más tarde, dicha mujer habría sostenido una relación amorosa con el hijo de Jacobo y con otra persona más, por lo tanto, su esposo la habría borrado del testamento, situación que habría motivado el asesinato en mayo de 2019 de Jacobo y sus dos hijos, Rafael y Patricia.

Tras los hechos, Berenice fue detenida e ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, pero fue liberada por errores en su aseguramiento y falta de pruebas. Un año después las autoridades capitalinas liberaron una nueva orden de aprehensión en su contra pues fue ubicada en Querétaro, pero no se le pudo detener.