Detienen en Huejutla al Padre José Luís G.E. acusado de violación contra dos personas

El joven sacerdote de la iglesia católica es acusado de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada cometida contra dos personas, una mayor de edad y una de 14 años

El sacerdote, identificado como J. L. G. E., fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Los hechos de los que es acusado el párroco ocurrieron a partir de 2019 en Atlapexco y en Yahualica, mientras se desempeñaba como ministro de culto religioso, de acuerdo con los datos que han trascendido a partir de su aprehensión.

El clérigo aprovechó su calidad de sacerdote para hacerse de la confianza de sus víctimas, a quien atacó sexualmente y quienes denunciaron por separado.

El presunto responsable fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, en el municipio de Jaltocán, Hidalgo.

En los próximos días un juez penal definirá la situación legal del acusado, en tanto la Procuraduría del estado investiga si hay algunos casos más de personas que hayan sido víctimas del probable.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon