Diputado Osmind Guerrero interpondrá denuncia contra el alcalde de Zimapán

Osmind Guerrero informó que interpondrá una denuncia en contra del alcalde de Zimapán, Alan Rivera y los que resulten implicados por su presunta participación en la fuga del exalcalde, Erick Marte Rivera. En caso de comprobarse su responsabilidad, dijo, el presidente municipal deberá ser destituido por traicionar la confianza de Zimapán.

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo informó que interpondrá denuncia en contra del presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva y los que resulten responsables por la “evidente complicidad” en la fuga de su hermano, Erick Marte Rivera, exalcalde del mismo municipio, para evitar que éste fuera la cárcel por incurrir en violencia de género.

Guerrero Trejo lamentó que, en los escasos tres meses de mandato, Alan Rivera esté más preocupado por resolver los problemas de sus familiares, presuntamente utilizando recursos públicos e incurriendo en actos ilícitos, que en atender los problemas más apremiantes del municipio.

“En los próximos días acudiré a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a levantar la denuncia, con el objeto de que la institución tenga los elementos necesarios para solicitar un juicio de procedencia ante la Comisión Instructora del Congreso y le sea retirado el cargo, ya que, de comprobarse alguna actuación indebida o conductas que se persiguen de oficio, estaría traicionando la confianza del pueblo de Zimapán”, aseguró el diputado.

De igual manera, lanzó un exhorto al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo para que, a la brevedad, “dé una explicación del porqué policías procesales no cumplieron con los protocolos correspondientes para resguardar a Erick Marte Rivera durante su traslado, que se iba a hacer del juzgado penal de Zimapán a una clínica, donde se le atendería por un supuesto desmayo que sufrió en una audiencia, según lo ocurrido el pasado martes, de acuerdo a publicaciones en algunos medios de comunicación”.

Finalmente, el legislador hidalguense exigió una investigación minuciosa por parte del Tribunal ante la posibilidad de que haya habido complicidad en la fuga por parte del personal de esta institución.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon