Días de grillos y vivos

Los días que faltan para la elección, incluso el mismo domingo, pueden ser escenarios de enfrentamientos provocados por aquellos que no se verán favorecidos por el voto de los hidalguenses.

Los tres días previos a la elección serán días difíciles por los hechos que se darán, sobre todo de quienes saben que van mal y que buscarán dañar a los que llevan la delantera y sus fortalezas, en busca de restarle a los partidos -que todo indica caminan bien rumbo a la elección- algunos puntos en la ventaja que tienen.

Y por lo que se ve es Morena el partido que encabeza la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA quien mueve a sus piezas en esta estrategia de última hora para dañar, sobre todo, al PRI, que por ser el partido gobernante en Hidalgo juega un papel importante en la otra coalición de VA POR HIDALGO.

No otra cosa dignifican los casos de gente de Xuchitlán, de San Salvador, dirigidos e impulsados por el dirigente de la CNTE y también alcalde de ese municipio que en su versión de líder opositor acusa, señala y amenaza como es su estilo, muy conocido, a la autoridad estatal y con una desfachatez que espanta dice que sus muchachitos que vinieron a Pachuca a manifestarse fueron agredidos por los policías, cuando todos los videos muestran a una turba con claras indicaciones de provocar a los trabajadores del orden para que se diera este enfrentamiento.

Lo que se ve en los videos, y qué bueno que existan, es una turba que no oye ni razona e intenta entrar a como dé lugar a palacio de gobierno.

Si hubieran entrado al edificio es fácil imaginar lo que hubiera pasado, por el estado de ánimo que ya traían.

Se debe tener mucho cuidado en estos días previos a la elección y el mismo 6 de junio, porque pueden darse acciones lamentables.

Ellos saben que no van bien y moverán todos sus activos para, por lo menos, estorbar.

Esto no quiere decir que no van a ganar algo. Seguramente tendrán victorias, pero con un sabor a derrota que ya la presienten.

No es lo mismo que lo mismo y el 2021, no es el 2018.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon