Lamenta Perusquía el uso que se le está dando al enfrentamiento en palacio de gobierno

Luego de que algunos diputados emitieran posicionamientos en los que manifestaban su rechazo a lo ocurrido y que exigieran diversas peticiones.

Luego de que algunos diputados en el Congreso local emitieran posicionamientos en los que manifestaban su rechazo a lo ocurrido el martes en el palacio de gobierno estatal y que exigieran diversas peticiones, la asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, consideró como lamentable el uso que se le da al hecho.

Lo anterior, al revirar a sus colegas que el Poder Legislativo no es juez y que se habla con sesgo, “cuidado con sacar raja en un asunto que atañe a todos”, expresó a la par de contrastar que no por lo anterior lamentaba ni condenaba los acontecimientos en los que expuso hubo varios heridos.

“Coincidimos que las manifestaciones buscan mostrar una preocupación o soluciones, sin embargo, dejan de ser legítimas cuando se mezclan con intereses personales o electorales y se pervierten cuando son destinadas para causas ajenas a lo pretendido”, agregó en tribuna durante la 191 sesión ordinaria.

 

Cuestiona si inconformidad fue por incumplimientos locales

Por otra parte, expresó que el primer contacto con la ciudadanía y las autoridades lo tienen los alcaldes, donde hizo un llamado a una atención igualitaria pero cuestionó sobre que las manifestaciones como la del martes son originadas por las promesas de los ediles que finalmente no cumplen e incluso sobre lo oportuno de algunos grupos de actuar ante las elecciones.

Asimismo, recordó que San Salvador no ha enfrentado solo ese problema, pues refirió que en mayo habitantes de Caxuxi dijeron sentirse engañados luego de que Armando Azpeitia Díaz no aceptara los compromisos que firmó y por lo que retuvieron a funcionarios del ayuntamiento.

Ante lo anterior, aseveró que como representantes los ocupa velar por los intereses generales y defender las necesidades, “sí a la protesta, pero pacífica”, anexó al decir que está a favor de que siga la investigación para que se sancione a los responsables.

Finalmente, dijo que los priistas coinciden con lo dicho por el presidente de México sobre no medidas coercitivas, pero añadió que rechazan que lo sucedido sea ocupado como bandera de cara al proceso electoral, “o para generar violencia el próximo domingo, confiamos que la gente no se deje manipular y ejerza su voluntad libre y en paz” concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon