Diputada de Hidalgo contrata a su ex suegra; niega nepotismo

Descartó que exista algún conflicto de interés en el hecho de contratar a su ex suegra.

Con respecto a los señalamientos de nepotismo por incluir a su ex suegra en la nómina del Congreso de Hidalgo, la diputada Tania Valdez Cuellar afirmó que se trata de un golpeteo político en su contra a propósito del próximo proceso electoral ya que, afirmó, cuenta con un trabajo que la respalda.

La legisladora confirmó que, efectivamente, su ex suegra Martha Laguna Vega fue contratada como su asesora pese a contar únicamente con una carrera técnica (preparatoria), igualmente desmintió que su sueldo sea aproximado al de un legislador, aunque enfatizó que desempeña una labor crucial al hacerse cargo de las gestiones sociales.

Fuente: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Asimismo, descartó que exista algún conflicto de interés en el hecho de contratar a su ex suegra, de quien dijo es una mujer muy conocida en Tepeji del Río: “persona de valores y principios” además enfatizó que “la ley lo permite, díganme donde diga que no puedo, yo sé el tema nepotismo, hay muchas instancias que lo hay, no creo que sea (nepotismo) de forma directa”.

Y reiteró: “No dice dentro de esa solicitud cuando me piden a mí los documentos o las bases para ingresar que no puede ir alguien de su familia, así que no estoy infringiendo”.

Cuestionada sobre el hecho de que un asesor cuente únicamente con el nivel preparatoria, ella revirtió: “no lo veo mal, yo soy una diputada y lo digo con la frente en alto, no he concluido la carrera, muchos aquí dicen que tendría que ser encaminada hacia la licenciatura en derecho, pero tengo muy buenos abogados y maestros y ustedes lo han visto en mis iniciativas”.


ARCHIVADO EN: