Renovación de Movimiento Ciudadano en Hidalgo será definida por la dirigencia nacional

La renovación del Consejo Estatal, la Coordinadora Ciudadana Estatal y la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Hidalgo forma parte de un proceso nacional que involucra a diez entidades.

La renovación de los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo será determinada por las instancias nacionales del partido, por lo que las convocatorias, formatos y plazos no dependerán de decisiones locales, informó en La Entrevista de Effetá el presidente del Consejo Estatal, Pablo Gómez López.

Explicó que la Coordinadora Ciudadana Nacional ordenó la renovación del Consejo Estatal, la Coordinadora Ciudadana Estatal y la Comisión Operativa Estatal en al menos 10 entidades del país, incluida Hidalgo, debido a que en algunos casos se ampliaron periodos de dirigencias o se nombraron órganos provisionales.

El dirigente señaló que esta situación no es exclusiva de Hidalgo, ya que otras entidades atraviesan procesos similares de reorganización interna bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

Indicó que la renovación deberá concretarse antes del inicio formal del proceso electoral 2026-2027, aunque reconoció que los tiempos dependerán de la programación nacional y de las convocatorias que emita el partido.

Gómez López aseguró que estos procedimientos internos no afectan las actividades que realiza Movimiento Ciudadano en los municipios para fortalecer liderazgos, integrar estructuras y detectar perfiles ciudadanos interesados en participar como candidatos durante las próximas elecciones.

MC mantiene su ruta sin alianzas rumbo a 2030

El dirigente estatal recordó que desde 2018 el partido decidió competir sin alianzas con otras fuerzas políticas, privilegiando la participación ciudadana y la construcción de una alternativa distinta a las opciones tradicionales.

Consideró que México requiere una tercera opción política capaz de atender los problemas actuales y plantear una visión de futuro, por lo que Movimiento Ciudadano busca consolidarse como esa alternativa electoral.

Destacó que, desde los procesos electorales celebrados entre 2019 y 2024, el partido ha participado en solitario y ha destinado el 50 por ciento de sus candidaturas a perfiles ciudadanos, estrategia que, afirmó, ha contribuido al crecimiento de la fuerza política y a la obtención de gobiernos estatales como los de Jalisco y Nuevo León.

Finalmente, reiteró que la meta de Movimiento Ciudadano es competir sin coaliciones y construir una mayoría política que le permita gobernar el país en 2030, así como ampliar su presencia en congresos locales, gubernaturas y en el Congreso de la Unión.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO YOUTUBE:






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *