Diputados priistas proponen Secretaría de las Mujeres Hidalguenses

La dependencia tendría facultades en materia educativa, laboral, de salud y de justicia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso propuso crear la Secretaría de las Mujeres Hidalguenses, que tendría facultades en materia educativa, laboral, de salud y de justicia.

Durante la sesión ordinaria, y en representación de sus compañeros priistas, el diputado Julio Valera Piedras expuso que se contempla incluir la perspectiva de género en planes y programas de estudio, además de otorgar más becas a mujeres estudiantes.

También se busca promover programas de capacitación laboral y empoderamiento empresarial para todas las mujeres, mientras que se otorga la facultad de brindar programas de profesionalización y formación permanente a las mujeres que forman parte del personal en gobierno.

Asimismo, se contempla la creación de refugios y programas de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica para las mujeres víctimas o en situación de violencia. En materia de salud, se busca promover la salud integral de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos sexuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon