Disminuye analfabetismo en Hidalgo durante administración de Omar Fayad

Durante el actual sexenio se creó la Universidad Digital de Hidalgo, de la cual han egresado 138 estudiantes de licenciatura y 58 de posgrado.

Durante su última rendición de cuentas, el gobernador Omar Fayad en el rubro de educación, puntualizó que Hidalgo ocupa el segundo lugar nacional de cobertura educativa en el nivel secundaria de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), además el primer lugar nacional en asistencia escolar en primaria, el segundo lugar en secundaria, y el cuarto en bachillerato.

Durante los últimos seis años disminuyó el analfabetismo de 8.2 a 6.5%; así como la carencia por rezago educativo de 19.9% a 18.9%.

“Pasamos de 351 mil becas otorgadas en 2016 a más de 2 millones de becas en 2022, 6 veces más que en el gobierno anterior”, manifestó el Ejecutivo estatal.

En el sexenio actual se entregaron 10 millones de útiles escolares, uniformes, libros de texto y aplicaciones informáticas gratuitas, a niñas, niños y jóvenes hidalguenses desde primaria hasta nivel medio superior.

Se invirtieron cerca de 3 mil mdp, para otorgar 2 millones de becas, lo cual contribuye al ingreso de más de 200 mil familias. En seis años de gobierno mejoró la infraestructura física educativa de 3 mil escuelas, con una inversión superior a 5 mil 800 millones de pesos.

Desde 2017 se implementó el Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), para más salones convertidos en aulas interactivas digitales y libros de texto gratuitos para los estudiantes, aplicaciones móviles, memorias USB que contienen materiales didácticos y bibliotecas digitales, así como capacitación especial a docentes.

“Como me comprometí en campaña, para brindar una oportunidad que no existía, creamos la Universidad Digital de Hidalgo, de la cual han egresado 138 estudiantes de licenciatura y 58 de posgrado”, concluyó Fayad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon