Disminuye en Hidalgo la incidencia delictiva en 2020

La delincuencia ha bajado un 13 por ciento en el país, pero en Hidalgo ha disminuido un 21 por ciento.

José Luis Romo, titular de la Política Pública en la entidad, informó que de enero a septiembre de este año, se dio una reducción del 21 por ciento en la incidencia delictiva, respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta disminución ubica a Hidalgo como la octava entidad en el país con mayor reducción de índice delictivo.

Romo reconoció que de manera general a nivel nacional hay una reducción en la incidencia delictiva, pero en Hidalgo la disminución fue mayor, toda vez que el promedio nacional es de 13 por ciento, mientras que en el estado fue del 21 por ciento.

Los principales delitos que se cometen en Hidalgo, tales como violencia familiar, lesiones, robo a vehículo, lesiones culposas, robo de negocio, daño en propiedad, entre otros, la disminución fue de 22 por ciento, añadió el Secretario.

Mención especial merecen los delitos de homicidio cometidos por rivalidad delincuencial, ya que en 2019 se cometieron 282 y en lo que va de este 2020, suman 202, lo que da 80 muertes menos que fueron causadas por la competencia entre bandas del crimen.

Finalmente, el titular de Política Pública señaló que en el delito de feminicidio, Hidalgo ocupaba el lugar 18 en 2019, y en 2020 ocupa el lugar 16.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon