Ejército mexicano ingresa a Hidalgo vía aérea y terrestre para reforzar la seguridad en la entidad

Además de elementos del ejército, se incluye personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, despliegan 778 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, para reforzar la seguridad en el Estado de Hidalgo.

 

Esta operación se realiza en el marco del apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de incrementar la seguridad, realizando patrullamientos intensivos vía área y vía terrestre, reconocimientos de ruta, así como el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad en los municipios de Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlan, Hgo.

 

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad, además de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, actuando en todo momento, el personal Militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos.

 

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de servir y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.