Ejército y Secretaría de Salud coordinan estrategia ante Covid-19

Elementos militares operarán temporalmente los hospitales de Huichapan, Zimapán, Metztitlán y Pachuca pertenecientes a la Red de Hospitales de la SSH.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, se reunió con César Cuauhtémoc Menchaca Campos, comandante de la 18ª Zona Militar, para afinar los detalles de la estrategia a seguir ante la pandemia por Covid-19, de acuerdo a las instrucciones del gobierno federal tras implementar el Plan DN-III.

En el encuentro, realizado con todas las precauciones sanitarias, el funcionario estatal entregó al Comandante el Plan Estratégico en el que se detalla la manera en que elementos militares operarán temporalmente los hospitales de Huichapan, Zimapán, Metztitlán y Pachuca, pertenecientes a la Red de Hospitales de la SSH.

Benítez Herrera explicó que los nosocomios serán reconvertidos en unidades Covid, es decir, para el tratamiento y seguimiento exclusivo de pacientes que presenten el virus. Asimismo, recordó que por instrucción presidencial también se tendrá el apoyo militar en campo, es decir, realizarán tareas de auxilio a la comunidad, por lo que pidió a los jefes jurisdiccionales de cada región acompañar en la labor y cruzar información oportuna con los directores de sanidad militar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon