El 11 de mayo comienza en Tulancingo la vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 y 13 años

Por normativa de la COFEPRIS, los menores deberán tener 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.

El  Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud informó que a partir del 11 de mayo, en 38 municipios del estado de Hidalgo se llevará a cabo la aplicación de primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 12  y 13 años.

Dentro de esos municipios está incluido Tulancingo, donde se tiene contemplado aplicar 3 mil 600 dosis del biológico Pfizer.

Se reveló que en toda la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo, conformada por Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec,  se aplicarán más de 5 mil 800 dosis de biológico.

En el caso de Tulancingo, la fecha programada para la vacunación de menores de 12 y 13 años será el 11 de mayo en la sede permanente del Centro de Salud del Crucero Huapalcalco, en un horario de 8 a 14 horas.

Por normativa de la COFEPRIS, los menores deberán tener 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.

El único requisito para que un menor sea inoculado dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación es hacer su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el expediente que deberá llenarse con los datos del menor y entregarse el día de la vacuna.

A diferencia de indicaciones anteriores, en esta ocasión, no es necesario que los menores cuenten con comorbilidades.

El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud dijo que de manera paralela a la atención a los menores de 12 a 13 años, continúan ofreciendo el biológico Cansino a la población rezagada (que busca iniciar o completar esquemas de vacunación anticovid).

El biológico se aplica en el Centro de Salud ubicado en Crucero Huapalcalco.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon