El debate de Huejutla, lucha de rudos contra técnicos

El ambiente ya es de confrontación, con acusaciones con las que se busca exhibir al contrario de todo lo imaginable y de raras propuestas como en los viejos tiempos, como ha sido siempre, en que se promete todo y al final se hace lo que se puede.

El debate que se tendrá en Huejutla en la Universidad Politécnica el 12 de este mes, a las 19 horas, con los temas de educación, obra pública y pueblos y derechos indígenas, por lo que se ha visto en estos días de la campaña, todo indica que será una batalla de lucha libre en que habrá de todo, desde lo que se supone son las propuestas y lo que se ve venir de piquetes de ojos y todo un recital de llaves como la hurracarrana, la quebradora, la desnucadora y el tirabuzón, sin que falten los intentos del martinete que es una llave penada por lo peligrosa que es.

Por la manera en que se ha desarrollado la campaña en las últimas semanas será un enfrentamiento entre RUDOS Y TÉCNICOS, en que se nota la intención de tundirle con todo a Menchaca, que debe ir muy bien, pues de otro modo no se entiende tanto odio jarocho.

Quien modere el debate debe tener la capacidad de frenar la cacería, si es que el debate camina por ese derrotero.

Porque en los últimos días la campaña tiene muchos adjetivos entre los candidatos y se nota una agenda parecida en la intención de tundirle al candidato de Morena de parte de Viggiano y Francisco Xavier, aunque este disfrace sus pedradas supuestamente contra el PRI y debemos pensar también contra su candidata

Por cierto, raros los actos de campaña de Va por Hidalgo, donde el color que domina es el azul y los tricolores muy poco.

El ambiente ya es de confrontación, con acusaciones con las que se busca exhibir al contrario de todo lo imaginable y de raras propuestas como en los viejos tiempos, como ha sido siempre, en que se promete todo y al final se hace lo que se puede.

En el primer debate, organizado por el IEEH en Huichapan, coinciden casi todos en que Menchaca fue el ganador, pero ahora viene el segundo en tres días y, por lo que se ve, será una lucha en que se van a dar con todo, particularmente de los que vayan abajo que buscarán ganar en un debate lo que no han podido ganar en la campaña.

Y no hay que olvidar que un desesperado va a todas.

Algo de este ambiente de enfrentamiento se refleja en el caso de la propaganda en grandes mantas en edificios de la zona plateada donde Viggiano aparece ofreciendo celulares, tablets y datos y Morena colocó una manta más grande en que se lee “Ya se van, falta poco tiempo para sacarlos”, con una flecha que apunta a la propaganda de Viggiano.

La Sonora Santanera en una canción profética que tuvo gran éxito “El santo, el cavernario” describe lo que puede pasar en Huejutla y si no pues usted juzgue… la canción dice “respetable público lucharán dos de tres caídas sin límite de tiempo, en esta esquina el santo, el cavernario y en esta otra blue demon y el bulldog. La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición…y la gente comenzaba a gritar, se sentía enardecida sin cesar… métele la Wilson, métele la Nelson, la quebradora y el tirabuzón, quítale el candado, pícale los ojos, jálale los pelos… sácalo del ring”.

Haga usted de cuenta lo que puede pasar en Huejutla en tres días en el debate.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon