Centro Artesanal, Gastronómico y Cultural de Tulancingo obtiene una derrama de 3 millones de pesos

El Centro Artesanal de Tulancingo permite el uso constante del recinto ferial y es un escaparate con un gran potencial comercial y artístico.

Está por cumplirse el primer año de gobierno del presidente Jorge Márquez Alvarado y uno de los aciertos sobresalientes, es la apertura y puesta en operación del Centro Artesanal, Gastronómico y Cultural en instalaciones del recinto ferial de Tulancingo.

En tan solo un trimestre de funcionamiento, la derrama económica para los expositores es de tres millones de pesos.

Fue compromiso de campaña del mandatario local, establecer áreas de oportunidad para sectores fuertemente afectados a causa de  la pandemia y en este contexto se accionó una estrategia que además permite el uso constante del recinto ferial, y que solo se ocupaba  durante eventos feéricos.

Ahora, el recinto ferial, además de ser un escaparate y nicho de mercado con gran potencial comercial, es también un foro de proyección para talentos e igualmente un medio para el intercambio cultural y de tradiciones. Pues cada semana se tiene un municipio invitado para compartir su folklore e identidad a través de la artesanía, música y danza.

Es de resaltar la realización de espectáculos de gran talla como la celebración del día del Motociclista así como la congregación de clubes de Mustang en el marco del evento pasión Mustangera; así como el mes de la lucha libre en donde se rindió homenaje y realce a los representantes del pancracio nacional, destacando a Tulancingo como cuna de la lucha libre y tierra de gladiadores.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Tulancingo impulsa el trabajo de los artesanos y propicia una mejor valoración de las artesanías aunado a que se reconoce y da importancia a los platillos y bebidas tradicionales locales como medio para potencializar el turismo gastronómico, consolidando un primer año de resultados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon