El Buen Fin dejará derrama de mil millones de pesos en Hidalgo

No obstante, el especialista conminó a las personas a comprar de forma segura ante la pandemia y ser además un cliente consiente.

La nueva edición de El Buen Fin que inició desde ayer dejará una derrama financiera en Hidalgo de mil millones de pesos, lo que significará un aumento en las ventas del 25 por ciento, explicó para el comunicador Adalberto Peralta el economista Horacio Ríos Cano, quien recordó que en 2020 la cantidad fue de 830 millones.

No obstante, para la audiencia del noticiario “Al Aire” hizo énfasis en que debe comprarse de forma segura ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y ser un cliente consiente, pues del primer consejo llamó a seguir las medidas de bioseguridad y privilegiar las transacciones digitales y desde portales web para no ir a tiendas.

Para sustentar lo anterior, citó que una encuesta realizada por una asociación refirió que el 97 por ciento de respuestas dijo que adquirirá bienes y servicios con la modalidad a distancia y otro 89 consideró seguro usar ese método; mientras que si se opta por lo presencial el especialista llamó a usar dinero electrónico.

Ello, pues es más fácil desinfectar una tarjeta bancaria y además reduce la vulnerabilidad ante robos. Respecto a la cautela, Ríos Cano expresó que debe hacerse una compra consiente al comparar precios, calidad, dialogar con la familia y sobre todo no “endeudarse por endeudarse”, es decir, solo buscar lo necesario.

 

Vital para reactivar economía

Por otra parte, sobre cuál es el objetivo del programa de descuentos que tuvo su primera edición en 2011, el economista explicó que significa un beneficio para el flujo financiero, el empleo y las personas, pues expuso que mueve una maquinaria en cadena que sin ella no había ventas y por ende no ingresos en las familias.

Al respecto, al entrevistador le destacó que habrá certeza y seguridad, pues en primer término recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de vigilancia a los derechos del comprador, aunque también conminó a las personas a hacer de su parte como investigar opciones y productos.

Finalmente, Ríos Cano expresó que al programa ampliado: del 10 al 16 del presente, se sumarán además de bienes servicios como viajes y hospedaje, mecánica, pintores, tapicería que empiezan a sumarse a la estrategia e incluso destacó que cuentan con otras opciones de pago aparte del efectivo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon