El diputado Asael Hernández quiere la cabeza de Haydeé García

Por considerar que realizó actos en contra de delegados municipales que violan sus garantías, además de presunta malversación de fondos en obra pública, el diputado local del PAN, Asael Hernández Cerón, anunció que iniciará un juicio político en contra de la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta.

En conferencia de prensa, el legislador panista explicó que la alcaldesa ha actuado con prepotencia hacia los delegados municipales, a quiénes quiere dar un trato de empleados. Los quejosos, quienes acompañaron al legislador, explicaron que Haydeé García les exigió llenaran una solicitud de empleo para cubrir sus dietas mensuales, ello, a pesar que dicho pago está contemplado dentro de la legislación.

En ese sentido, Asael Hernández dejó claro que la presidenta municipal no puede dar ese trato a los delegados, toda vez que ellos son una autoridad auxiliar del ayuntamiento, más no sus empleados. “No son empleados del municipio, pues fueron electos por la población y su nombramiento se da a partir de una convocatoria y luego de ser electos en su comunidad”,  expuso.

Además de la solicitud de empleo, la alcaldesa solicitó documentos personales como certificado de estudios y cédula profesional, entre otros.

“RFC, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, certificado de estudios donde dicte el nivel máximo, constancia de no inhabilitación, carta de no antecedentes penales, cartilla militar, licencia de manejo”, todo ello a nueve delegados, a través del director de recursos humanos.

Ello refleja el desconocimiento con que se maneja la alcaldesa, indicó el legislador.

Asael Hernández consideró que dichas acciones son una represalia en contra de los delegados que le ganaron un juicio para la protección de los derechos político electorales, en el que se le obligó a pagarles una dieta mensual y porque no avalan obras “mal hechas”. “Hoy los obliga casi a renunciar y, por otro lado, les dice que serán sus empleados y estarán a disposición de lo que ella diga y mande”.


ARCHIVADO EN:
, , , ,