Tula representará a Hidalgo en el Reto de los 100 días

Reto de los 100 días es una iniciativa de colaboración diseñada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Resolver un determinado número de delitos en solamente 100 días es el reto que tiene por delante el municipio de Tula de Allende, cuya administración a cargo de Gadoth Tapia concuerda con el gobernador Omar Fayad en la importancia de mejorar cada día la procuración de justicia y la seguridad de la población.

Reto de los 100 días es la iniciativa de colaboración diseñada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), basada en la metodología de resultados rápidos.

Durante la sesión de diseño del reto en Tula, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que se eligió a este municipio no solamente por su panorama complejo, sino porque sus autoridades municipales han estado a la altura en modelo de cooperación e integración, tanto con el gobierno estatal como con el federal.

A la sesión acudieron los líderes del Sistema de Seguridad y Justicia Penal, los titulares de las instituciones que lo conforman y líderes de la sociedad civil, instituciones privadas y academia.

El primer paso fue designar a los integrantes de los equipos operativos y líderes que implementarán el reto, así como la metodología y las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados.


“Estamos seguros que este reto, que es de la cadena seguridad, procuración administración de justicia, será abrazado y respaldado por todas las instancias”.

Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno


“La seguridad es fundamental para cualquier sociedad, por lo que este proyecto permitirá evaluar la impartición de justicia, así como cada uno de los procesos para abatir los delitos”.

Ismael Gadoth Tapia
Presidente municipal de Tula


“El gobernador Omar Fayad apuesta por mejorar la seguridad y la justicia con una estrategia en el contexto municipal, la cual podría replicarse después en otras regiones”.

Raúl Arroyo
Procurador General de Justicia


“Este modelo innovador beneficiará a la población de la región, gracias a un trabajo coordinado que asegure la impartición de justicia involucrando a la sociedad civil”.

Blanca Sánchez Martínez
Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo


“La coordinación efectiva ha permitido alcanzar grandes metas, muestra de ello son los resultados del programa Hidalgo Seguro”.

Mauricio Delmar Saavedra
Secretario de Seguridad Pública


 



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon