El lunes, otros 22 municipios de Hidalgo regresan a clases presenciales

Al considerar las buenas condiciones epidémicas del Covid-19 y tras una reunión sostenida esta mañana con varias autoridades.

Al considerar las buenas condiciones epidémicas del coronavirus (Covid-19) y tras una reunión sostenida esta mañana con varias autoridades, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció que desde el lunes retomarán actividades escolares de manera presencial otros 22 municipios, que con los 20 que ya hacen lo propio actualmente significarían el 50 por ciento de la geografía estatal.

En conferencia de prensa semanal sobre el panorama de la enfermedad, el titular de dicha dependencia Atilano Rodríguez Pérez asentó que lo anterior es una acción responsable por parte del gobierno de la entidad y responde a la baja en las cifras y buenas condiciones que expusiera su homólogo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En ese sentido, recordó las labores que han sido instauradas en materia escolar incluso desde el inicio de la pandemia y que derivaron en un protocolo publicado hace un año, además de nueve acciones de intervención; pero lo que más resaltó fue que el magisterio estatal fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) por su alta asistencia a cursos de capacitación con 168 mil 834 personas.

Los municipios que se sumarán a tener actividades presenciales son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán, Tlanalapa y Zapotlán.

Ante lo anterior, Rodríguez Pérez expresó que los criterios para autorizar la vuelta son conjuntos y se ciñen a que haya condiciones como semáforo municipal verde; además de descartar que haya resistencia de los docentes por estar en las aulas con una asistencia del 100 por ciento y del 88 para el alumnado en las 20 demarcaciones que ya hacen lo propio.

Asimismo, añadió que ante la inquietud sobre el resto de los municipios, fue sostenido un encuentro para explicar la dinámica, de la cual actualmente se está en la segunda fase y para principios de noviembre sería la tercera; además de decir que también se trabaja en el regreso de las universidades y que a finales de este mes dará un anuncio importante.

Por último en la intervención conjunta, Benítez Herrera dio cuenta que entre los 42 municipios que verán otra vez actividades en el aula significan 270 mil 814 alumnos, 14 mil 906 docentes y 20 mil 543 miembros de personal, concentrados en 3 mil 683 planteles educativos.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon