El martes comienzan las comparecencias ante el Congreso local

Los titulares de las dependencias de gobierno acudirán a informar sobre los hechos y acciones realizados durante el cuarto año de labores.

El próximo martes comienzan las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal, como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con el calendario que se dio a conocer este jueves en el Congreso local, las comparecencias iniciarán con la presencia de Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno, ante la Comisión de Gobierno.

El 21 de octubre acudirán ante las respectivas comisiones los titulares de la secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, a las 9 de la mañana, y a las 13 horas José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El 22 de octubre comparecerá el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes a las 14 horas; y también asistirá el secretario de Contraloría, Román Mora Velázquez en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción a las 18 horas.

El 23 de octubre comparecerá el procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia a las 9; y a las 13 horas  del mismo día corresponde al secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano.

El sábado 24  de octubre deberá acudir el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, a las 9 horas; y el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, a las 13 horas.

El 26 de octubre a las 9 de la mañana comparecerá el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez; y a las 13 horas también estará presente la subsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Raquel Ramírez Vargas.

Será el 27 de octubre cuando el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, comparezca a las 14 horas; mientras que el 28 de octubre acudirá Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, a las 9 horas. Ese mismo día, pero a las 13 horas, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, también comparecerá.

En el último día de comparecencias, el viernes 30 de octubre, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizará lo propio a las 9 horas, mientras que la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, se presentará a las 13 horas.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon