El PRI está alejado de la militancia, dice Crespo

Por considerar que el PRI se alejó de la militancia y de la ciudadanía para convertirse en un partido cupular y burocrático, Ricardo Crespo Arroyo, exdirigente estatal de dicho instituto político, informó que presentó su renuncia tras 20 años de militancia.

En conferencia de prensa, convocada en un primer momento en un salón de eventos sociales y luego en el Parque Hidalgo, comentó que habrá de explorar otras rutas para apoyar a la ciudadanía, ello con la creación de la organización denominada Poder Local.

No obstante, no descartó la posibilidad de afiliarse a algún otro partido político, ya que dijo: “tiene amigos en todos lados”.

Comentó que su salida se dio “después de una reflexión por más de tres años y de ver desafortunadamente un partido alejado de la militancia también de la ciudadanía; no solo veo un partido desarticulado, también burocrático que hoy solamente persigue intereses en tiempo de elecciones”.

Lamentó que tras su salida, el PRI haya decaído y de haber tenido mayoría en el Congreso se haya reducido a un grupo de cinco integrantes, ello a pesar de que a su salida dejó “un partido ganador”.

La lejanía con la ciudadanía derivó en los resultados obtenidos, sostuvo Crespo Arroyo, “no son casualidades eh, la gente vota por algo a favor de uno u otro partido y hoy la confianza no la tiene el partido y coincido con la población”.

Ricardo Crespo dijo que por el momento no piensa en ninguna candidatura, sino que está concentrado en trabajar por las causas ciudadanas y “las candidaturas después vendrán y si la ciudadanía lo permite ellos dirán”.


ARCHIVADO EN:
,