El PRI muestra que más sabe el diablo por viejo…

NO A LOS CHAPULINES. El PRI Hidalgo se ha blindado contra cualquier oportunista que busque el poder a toda costa y no el bien de los hidalguenses.

Dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y en política el PRI de Hidalgo, bajo la conducción de Erika Rodríguez y Julio Valera, acaba de hacer una jugada que muestra que en el ajedrez político sigue siendo un maestro, al decidir que el registro de sus candidatos en el partido será hasta el 2 de abril, un día antes de la fecha marcada por el IEEH.

La jugada es muy buena, porque le permite al partido del bulevar Colosio actuar de acuerdo al rival en la lucha, porque para ese día casi todos los partidos habrán dado a conocer quiénes son sus candidatos, y el PRI medirá sus apuestas de acuerdo al de enfrente, con lo que confirmará lo que marca “El arte de la guerra” en el sentido de: “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas”.

Pero no sólo actúa con la ventaja de saber con quiénes jugará el de enfrente, sino que llevar el registro hasta el 2 de abril, un día antes del inicio de registros ante el IEEH, le permite cerrar la puerta a muchas actitudes de chantaje por parte de aspirantes que, como en los viejos tiempos, amenacen con irse del partido si no les dan la candidatura.

Después del primero abril no hay tiempo para trampas ni para chapulinear, porque las horas que quedan para que otra fuerza política los cobije son mínimas para todo el papeleo.

Queda claro que los capitanes del equipo tricolor le saben al asunto y que tienen espolones para la batalla del 7 de junio. Y queda muestra de que en el PRI se confirma aquello de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Buena jugada de los generales tricolores.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon